Quien soy

Un tipo que solo buscar alcanzar la felicidad..... aunque sea solo por momentos

27 octubre 2005

En momentos extremos....hasta los ateos se vuelven creyentes

Extraño el titulo.........
En fin, en estos dias me toco vivir una experiencia muy fuerte, mi salud se vio azotada por problemas que desde hacia mucho no pasaba, lo anterior me provoco mucha introspeccion y una serie de cuestionamientos...................

Pero eso no es lo mas importante, queria compartir una experiencia que vivi estos dias y que me hizo pensar bastante.
Yo fui catolico alguna vez, mas que nada por crianza que por conviccion, apenas pude decir mesa-libro-lapiz me inscribieron en un colegio catolico, debido a eso pase años cantando al "Señor" y leyendo la biblia obligado, tiempos muy dificiles, que hicieron que de sentir cierta simpatia por la religion llegara a un punto en que no era capaz de ver un templo a 10 kms de distancia. Al salir del colegio me aleje de la religion y de cualquier tipo de manifestacion de ese tipo, y me concentre en creer en la existencia de una fuerza buena y poderosa, que solo queria lo mejor para todos.

En base a lo mismo y a varias personas con las que he conversado, creo que ese es el principal error de los colegios de monjas y curas, no saber "vender" su producto, quizas suene fuerte llamarlo asi, pero no se me ocurrio otro modo.
En vez de que el adorar a Dios y los santos sea una especie de balsamo y anestesia al sufrimiento, lo que logran es convertir todas sus creencias en ese horrible jarabe para la tos que bebiamos cuando niños, logran hartarnos con tanta rezo y misa, sin ningun tipo de libertad para adecuarlos a nuestra forma de ser, porque segun ellos para Dios eso es lo que esta bien........
No creo que Dios quiera que lo veamos de esa manera me cuestione despues, y decidi creer en esa fuerza de la que hable antes.
En fin, no quiero caer en la autorreferencia.

En un hospital X fui testigo de la extrema uncion a un enfermo, un viejito, que segun lo que me conto su señora, renego de Dios a muy corta edad, por considerar muy injusta la forma en que se lo hacian ver, pero el no fue capaz de discriminar que eso no fue culpa de Dios, sino de quienes le dieron forma a esa religion, por lo que decidio no creer en nada ni en nadie, sin embargo, el viejito fue capaz de rezar antes de morir.....
No es el primer caso que conozco, muchos amigos de mi familia, comunistas y materialistas a rajatablas han hecho lo mismo..........

Quizas el titulo que le coloque a este post no fue el mas adecuado, quizas lo mas correcto hubiera sido "cuanto hemos deformado a Dios".............
Ojala alguna vez alguien entienda que con tanto reglamento y precepto, lo unico que se consigue es arruinar la belleza de una actividad. Que la fe en un Dios como quiera que este sea es lo mas importante, es lo que nos da real paz, lo que nos permite estar tranquilos. Que no es necesario ser catolico, evangelico, mormon , etc, etc para que seamos buenas personas......

El ser buenas personas solo se ve en la practica, en la realidad, en el conmovernos con el sufrimiento, en ayudar a quien de verdad lo necesita, en no ser egoistas, en no mentir para hacer daño, en tantas cosas mas.
En definitiva, en la relacion que tengamos con los demas y por supuesto en la fe que tengamos en nosotros y en esa fuerza que nos acompaña.

Lo digo porque hace un par de dias rece a mi Dios propio, a mi manera, pero rece
Y de verdad tuve paz.............................

2 comentarios:

cobain dijo...

hola tanto tiempo, igual heavy eso, yo igual estuve en colegio religioso y te encuentro toda la razón lo mejor era, que era mixto, pero en fin , yo igual había decidido en un momento no creeer mas....pero ya aprendí que esto de creer en dios no tiene ninguna relación con a religion, mientras creas en el, tooo bien, ya me volvi un ompleto canuto ya chaus.....(espero no seas canuto ooooopssss)jajaja adios

Pablillous dijo...

tampoco creo en la religion organizada. me gusta lo que dijiste de un afuerza buena superior y poderosa...''

abrazos y gracias por tus palabras