Quien soy

Un tipo que solo buscar alcanzar la felicidad..... aunque sea solo por momentos

17 febrero 2006

Brokeback Mountain

"Secretos en la montaña" se estrena en Chile el dia 23 de febrero de 2006.
Sin embargo, un amigo me presto una copia y me dijo que la viera, no pude resistirme a la tentacion y lo hice........

Hace mucho tiempo una pelicula no me llegaba hasta la fibra misma, y esta lo hizo....
Lei en el diario dias atras, que muchos decian que la mayor parte de las personas verian esta cinta, solo por el morbo de ver a dos vaqueros rudos besandose, debo admitir que inicialmente pense algo parecido, vi en esta pelicula, la manera, quizas erronea, de que comenzara el fin de los estigmas hacia los homosexuales.

Pero cuando me la pasaron, me dijeron que lo que veria, mas alla de cualquier superficialidad, era una hermosa e intensa historia de amor, y asi fue......

Quizas por eso ahora me arrepiento de haberla visto.....

Seguramente estoy sobredimensionando el efecto que esta pelicula tuvo en mi o quizas mi aparente tranquilidad y paz no eran tales, no tengo idea que es lo que me pasa...

Pero que esta cinta me removio, no hay ninguna duda....
Fue imposible no recordar situaciones parecidas o algunas casi identicas, frases desesperadas y con dolor : "que van a decir nuestros padres de esto", "que van a decir mis amigos", "que van a pasar en la Universidad", "nos van a matar", "esto solo sera entre nosotros, nadie tiene porque enterarse" y muchas otras cosas que se sienten y se piensan cuando uno vive el amor a escondidas...........
No pude dejar de recordar.........

Humildemente, creo que la gran leccion de esta pelicula, es que el destino entrega oportunidades de ser feliz, en cualquier ambito de la vida, y lo peor que podemos hacer, es ubicarnos a un costado y ver como nuestra vida, y con ella nuestra posible felicidad, pasa frente a nosotros, porque cuando queramos hacer algo, quizas ya sea muy tarde y lo habremos perdido todo.

Eso me paso a mi una vez, por eso me perdi y mi gran amor se perdio "timidamente" entre las sombras de nuestros miedos y nuestras dudas.......
Son curiosas las vueltas de la vida, empece esta bitacora debido al gran dolor que estaba sufriendo, y este post, que quizas sea el ultimo, vuelve a lo mismo, al origen de todo............

Que mas se puede decir...........
Quizas realmente es imposible olvidar (o quizas escapar).............

12 comentarios:

Confused dijo...

Hola Perdido:

Yo te vengo siguiendo desde tu primer posteo, hace ya varios meses, y sentí que vivía tu historia mientras la narrabas.

Siempre quise postearte pero nunca lo hice. Hoy yo también tengo un Blog y eres el primero a quien vengo a saludar y felicitar por ser una persona consecuente con lo que piensas. Al menos eso es lo que yo deduzco de este Blog: que eres una persona que vive según piensa.

Si tú piensas que este blog era para narrar tu historia con tu compañero, la cual gracias a él no prosperó, pues cierra este Blog si sientes que es hora de dejar atrás esa historia. Sin embargo, si piensas que desde este rincón del ciberespacio puedes seguir colaborando en construir un mundo más tolerante, pues no claudiquies y sigue escribiendo.

También me gustaría que me visitaras en mi Blog. Debo admitir que no es muy interesante considerando que sólo he subido un artículo (lo creé hoy), pero quisiera que me saludaras porque siento que tú y otros pocos bloggueros más son como unos "amigos" míos.

Respecto a la película... haré la inversión y la iré a ver al cine mañana. Ojalá sea buena.

Un saludo,
Juan Pablo.

Doso dijo...

Hola!! aparte de las criticas qu ehan precedido el estreno, no sabia mucho mas, hasta qu ebaje el video musical, y como te habras enterado qu eando medio sencible, me llore todo el video, y solo era un video, pero ver las imagenes de dos hombres, rechazo, abrazos me dejo marcando ocupado, no pude retener la emosion... espero que esta cinta ayude en algo a la sociedad, osea no lo espero, pero si sirbe en algo, bienvenida sea....
Y eso de ser el ultimo post, nah!!! aun queda mucho por delante, asi como unos se van, otros llegan, mejor o peor, no losabemso, solo qu eno debemos cerrarnos...
Abrazos
DOSO

Confused dijo...

Salí del cine hace 45 minutos y aún no puedo pronunciar una palabra. Me dejó demasiado shockeado.

Pablillous dijo...

espero sinceramente que este no sea tu ultimo post..
la pelicula es muy emocionante
y me toco en varios pasajes

ojala estes bien..

abrazos

Benjactor dijo...

tambien a mi la pelicula me impacto hasta los huesos....el gran amor de vida se casó, obviamente seguimos muy amigos, pero el amor ahi está quietito...al ver la peli me parecio que todo podia volver y me dio una mezcla de miedo y felicidad, nu se...pero triste me dejo el asunto

un besito

C.- dijo...

me quedan solo dos días
La tengo en la casa, pero no la tocaré hasta que la haya visto en cine

Udo dijo...

Que hermoso, como se nota el efecto de la película, jajaja, correré inmediatamente a verla, como le comentaba hace un rato a otro blogguero lo más seguro es que vea esta película acompañado de mi madre, sí, aunque no lo crean y les parezca "mamon", jajaja, de hecho estoy seguro el día que entremos a la sala ésta estará llena de parejas gay, yo también podría ir con aquella personita que ha llegado a mi vida, pero no, iré con mi madre, jajaja.
Sabes que me produce una película como ésta se vuelva tan representativa dentro de la población gay, que la vuelven demasiado moda, bueno, ya estoy rayando la papa, sorry por haberlo hecho aquí, que estés muy bien, y sigue escribiendo, acabo de descubrir tu blog y me apenaría no volver a leer entradas nuevas, nos vemos.

Confused dijo...

El día que yo fui, por lo menos el 60% del público era homosexual.

Tenía atrás una pareja de viejos gays que hablaban de yates y millones jaja.

Mauricio Miranda dijo...

pucha, parece que llegue un poco atrasado, porque te acabo de leer, de enamorarme de tu pluma y ahora te vas.
me gusto mucho tu comentario de "Brokeback Mountain", es cierto que tambien vi que la fama de esta pelicula era por el morbo, pero con el paso del tiempo, y de tanto informarme me doy cuenta que va mucho mas allá, tambien la espero con ansias, porque estoy seguro que mas de una lagrima me arrancará.

mauro

Confused dijo...

HOY, ESTRENO:

CineHoyts de La Reina y San Agustín.

Cinemark de Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Mall Marina Arauco de Viña del Mar y Mall Plaza del Trébol de Concepción.

Enjoy!

Unknown dijo...

Lo único que me recordó la película son los "bisexuales" que conozco y que aún se pasean con la INCAUTA polola...

Esa película confirma mi creencia: no existen los bisexuales... son sólo homosexuales en proceso.

Por lo demás, no me gustan los dramas.

Anónimo dijo...

Me ocurrio lo mismo que a ti; es increible como el director y los actores lograron captar la esencia de muchas palabras y gestos... que a mi en lo particular me marcaron, pero la vi y la vi y lavi y la volvi a ver hasta que me cure y me aburrio. jajaja saluido muy bueno tu blog.